El PO de Orán denunció que el secretario del bloque trotskista de esa ciudad, Samuel Huerga, fue despedido arbitrariamente de su cargo por la presidencia del Concejo, quien no tendría injerencia para decisiones de ese tipo. Catalogan la actitud como un ataque político al PO.
El parte de prensa que informó sobre la situación advierte que cada agrupación política tiene potestad de nombrar sus secretarios políticos dentro del Concejo Deliberante y esto no es injerencia de la Presidencia del Concejo. Por eso mismo informaron que tomarán las acciones legales que corresponden. Según el parte, los concejales de PO no fueron informados de tal decisión, la cual corresponde única y exclusivamente a la agrupación política representada en el concejo.
Como se sabe, Huerga además de militante del Partido Obrero es un reconocido periodista radial de FM Cadena NOA. “Las bancadas del Partido Obrero denuncia este ataque a nuestro compañero por su labor política a favor de la organización de la clase obrera, responsabilizando al Gobierno de Lara Gros, que junto con el Presidente del Concejo Deliberante Iván Mizzau son los autores intelectuales de este despido arbitrario que intenta regimentar al único Partido Político que es capaz de dar una salida real para los trabajadores del departamento Oran”, finaliza el parte.