Los comercios del municipio exigen políticas para fomentar la supervivencia del sector.

La crisis económica golpea con dureza a Orán. El presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Juan Cruz Cura, dijo que necesitan que se tomen medidas que fomenten la actividad económica en el norte provincial.
Entrevistado en Aries Fm Cura aseguró que en el último mes han vivido “una pequeña luna de miel” para el sector comercial si se analizan las ventas de las últimas semanas en forma absoluta, pero si se la comparan con años anteriores ve observa una caída sin poder alcanzar nivel en volumen de ventas.”
Mientras, el comercio ilegal en la frontera es uno de los problemas del sector y eso depende del gobierno nacional. “El Ministerio de Seguridad de la Nación todavía no ha podido dar una solución a nuestra frontera que sigue siendo una zona ilegal”, señaló Cura.
Finamente dijo: “Estamos pidiendo a gritos que se tomen medidas que fomenten la actividad económica, y más en el norte que nosotros sentimos que estamos olvidados por las políticas nacionales y provinciales para fomentar el crecimiento que viene decreciendo”.