San Ramón de la Nueva Orán se inscribió en la lista de espera para convertirse en una de las capitales nacionales alternativas, un compromiso del presidente Fernández que ahora ya adoptó forma de proyecto de ley. Este miércoles se confirmó que esta iniciativa ya fue envidada al Congreso tendiente a designar a la ciudad norteña, junto a otras 23 del resto del país, en tal condición en el mapa político argentino.
Desde Balcarce 50 anticiparon que este proyecto de ley, en principio no contaría con argumentos en contra desde la oposición. En la campaña 2019, el actual mandatario nacional había prometido que habría “en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar ‘in situ’ los problemas”.
Cuando aún era el candidato presidencial por el Frente de Todos, Fernández fundamentó que “una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto”. El proyecto incluye un cronograma de 24 reuniones en 24 meses y siempre con la presencia del presidente y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
En tanto, otros 5 ministros acompañarán las visitas a las “ciudades alternas”, según un esquema rotativo que se irá armando “de acuerdo a la agenda y las problemáticas” de cada distrito, por las que estarán también el Gobernador Sáenz y el intendente, Pablo González, junto a sus colaboradores.
Las ciudades contempladas en este proyecto serán: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires); Tinogasta (Catamarca); Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco); Comodoro Rivadavia (Chubut); Río Cuarto (Córdoba); Goya (Corrientes); Concordia (Entre Ríos); Formosa (Formosa); San Pedro (Jujuy); General Pico (La Pampa); Chilecito (La Rioja); Guaymallén (Mendoza); Cutral Co (Neuquén), Oberá (Misiones); Bariloche (Río Negro); Orán (Salta); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis); Caleta Olivia (Santa Cruz), Rosario(Santa Fe); La Banda (Santiago del Estero); Monteros (Tucumán) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here