Espere, no insulte. No queremos decir que la localidad norteña es fea sino que efectivamente tiene mal olor en el aire. Especialmente en el norte de la ciudad. Se debe a un proceso de lavado y centrifugado en la frutícola de la zona.
La zona norte de la ciudad de Orán se ve invadido por un olor nauseabundo que alarmó a los vecinos. El Municipio debió encargarse y constató que proviene de los desechos de la frutícola de la zona.
Carmen Olivera, de Enfermedades Tropicales de la Municipalidad, informó que el fuerte olor es producto del lavado y centrifugado de la naranja.
Olivera informó que se reunió con las autoridades de la frutícola, quienes le mostraron el proceso de trabajo. En Radio Güemes, la funcionario informó que mediante los canales residuales de la frutícola, el líquido residual cruza la Ruta 50 y pasa por el frente de los barrios Libertad, Lapachos, 20 de Febrero y la zona del cementerio. El mal olor se expande porque al lavar la naranja también se desprende parte del ácido que se estanca en los canales y se fermenta rápidamente con el calor de la zona.
Olivera aseguró que estos residuos no contienen químicos. Agregó que en el lugar ya trabaja Aguas del Norte.