Icono del sitio Cuarto Poder

Opa chip

El gobernador Urtubey elogió a Máximo Kirchner como «dirigente político». Sumó un ridículo más a la lista que acumulan los salteños gracias a su proyección nacional. La debilidad de Urtu es tal, que alabó a Máximo, la persona a la que su padre Néstor le recomendaba cuidarse de Sergio Massa y Juan Urtubey.

Para algunos se tratará sólo de otro lameculos del poder, para otros en cambio se interpretará como fina estrategia política. Lo concreto es que el gobernador Juan Urtubey sigue intentando posicionarse en el plano nacional, a cualquier precio. Incluso elogiando al hijo de la presidenta, quien nunca lo habría tenido en estima por orden de su fallecido padre.

La nota periodística que a muchos salteños avergonzó, la hizo el diario de los buitres, Clarín.

Casi como un articulo teledirigido, se propaló la opinión favorable de Urtubey ante Máximo, el chico grande, que muchos relacionan más con una consola de juegos, que con un despacho ministerial.

El diario de la corpo textualmente detalló que «el gobernador Urtubey le hizo un guiño de alta gama política a Máximo, al calificarlo como «un gran dirigente, con una gran formación».

Para que no quedara ninguna duda sobre la embarrada, nuestra promesa local agregó: «los hijos de los políticos ya vienen con un chip incorporado genéticamente y en ese sentido, no me sorprendió el discurso que dio oportunamente Máximo».

Toda una definición de herencia.

La opinión de Urtubey llamó la atención en los ámbitos nacionales, porque es de conocimiento publico en la gran urbe que l gobernador sateño seria uno de los dos dirigentes que el hijo de la presidenta quiere lejos de si mismo.

Tal como reflejaron las publicaciones realizadas sobre La Cámpora, hace diez años atrás Néstor Kichner por entonces Presidente reunía a «los chicos» amigos de su hijo, muchos de los cuales hoy gobiernan.

En esas reuniones -dicen las publicaciones- el fallecido mandatario le advertía a su semillero, respecto de dos figuras liberales a tener siempre lejos.

Para Kirchner hace diez años, La Cámpora (o sea su hijo) debía cuidarse principalmente de estos hombre.

Una era Sergio Massa, el otro Juan Urtubey