El jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el coronavirus en Wuhan (China), Peter Ben Embarek, consideró este martes que es «extremadamente improbable» que este pudiera surgir de un incidente relacionado con un laboratorio.

«Es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el ser humano», aseguró el experto en zoonosis danés, por lo que estimó que esta hipótesis «no debe implicar estudios futuros sobre el origen del virus».

La opinión de China

Por su parte, el experto Liang Wannian, que encabeza por China la comisión conjunta de loa OMS que investiga el origen del virus en Wuhan, señaló que el coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, podría provenir de un animal, pero por el momento no está identificada la especie concreta.

«El descubrimiento de secuencias del virus con alta homología con Sars-Cov-2 sugiere que podría ser de origen zoonótico» dijo el experto, quien aclaró que, de acuerdo con estas conclusiones, se debiera descartar que la infección pudiera provenir de un error de laboratorio.