El diputado Pedro Sandez estuvo en un programa de televisión y emitió declaraciones calientes. Vinculo el arribo del actual diputado nacional Alfredo Olmedo a Anta al incremento del narcotráfico en ese departamento.
“Desde que llegó Alfredo Olmedo hijo a Anta, uno ve las estadísticas y ve que todas las avionetas que ahora caen como moneda corriente, caen dentro de las tierras de Salta Forestal”, declaró el diputado provincial y presidente del Bloque de Justicialista en la cámara baja. Salta Forestal, conviene recordarlo, es una empresa estatal que desde el año 2000 está concesionada a la familia Olmedo que así usufructúa y administra más de 150.000 hectáreas.
El diputado estuvo invitado al programa Sin Libreto que se emite por Canal 10 y así se manifestó con respecto al incremento de avionetas del narcotráfico que caen en ese territorio. En este contexto Sández habló sobre el pedido del diputado nacional respecto de la necesidad de declarar la emergencia nacional ante el avance del narcotráfico, inicitaiva a la que calificó de “gran farsa”.
Sandez sostuvo además que los caminos y picadas trazadas por la empresa de la familia Olmedo se hicieron a fin de darle oportunidad de aterrizar a narcotraficantes. Sández expresó que son “ellos” (familia Olmedo) quienes deben hacerse cargo del narcotráfico si éste está ingresando por sus propias tierras. “Es una propiedad privada de ellos, está alambrada y todo, como no van a saber y poder controlar si son los dueños”, argumentó.