En el frente Olmedo Gobernador siguen pululando nombres, aunque escasean las definiciones. La clave de las disputas está en la Capital, donde el amarillo debe repuntar en intención de voto.

El armado electoral que tiene como protagonista al diputado Alfredo Olmedo aún no define quien será su compañero de fórmula, ni su candidato a intendente en la Capital. Esta última categoría puede resultar vital considerando que, los números en el departamento con más electores de la provincia, no le son muy favorables.
Como compañero de fórmula, el legislador busca llevar un candidato que le permita algún grado de interpelación a la clase media, pero a la vez con cierto alcance provincial. En ese contexto, el nombre Miguel Nanni, quien viene de ganar una interna en la categoría diputado nacional dentro de Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros en revolotear en las charlas previas al cierre de listas.
El médico Bernardo Biella, quien ya participó en otros procesos electorales junto al diputado, es otro de los que podría acompañar a Olmedo en una fórmula. El titular del partido SI (Salta Independiente) podría aportar algunos votos con los que actualmente el amarillo no cuenta. De esta decisión depende quien participará por la intendencia, ya que el médico no descarta jugar por la sucesión de Sáenz; pero también asoma con chances el diputado Andrés Suriani.