Icono del sitio Cuarto Poder

Olmedo confirmó que quiere de vice a Yarade

 

 
El diputado nacional y candidato a gobernador confirmó uno de los rumores políticos de esta semana. Tuvo conversaciones con el ex jefe de gabinete y lo quiere como compañero de fórmula. 

Alfredo Olmedo confirmó que inició conversaciones con el ex jefe de gabinete Fernando Yarade tras su alejamiento del gobierno por denuncias de espionaje. El rumor circuló fuertemente en los últimos días y el legislador se encargó de ratificarlos: “Se lo puedo confirmar, tengo un dialogo directo con él. Considero que Yarade es una persona que conoce como nadie la provincia económicamente, y podría ser un buen vicegobernador” declaró a Canal 4.
El aspirante a Bolsonaro criollo también adelantó que dialoga con los intendentes que brindaron su apoyo a Yarade: “Estuve hablando con los intendentes. La gente se vuelca al proyecto de quien les habla y ellos ven en mí una figura distinta en el interior. Creo que va a haber un masivo apoyo de los intendentes. Al bajarse Yarade de su candidatura, están medio desorientados y van a tener en mí un interlocutor directo”.
Por otro lado, ratificó que irá a una interna con Gustavo Sáenz, aunque reconoció que le resultan extraños los gestos del intendente al mostrarse con el gobernador Urtubey y a la vez con representantes nacionales del macrismo. “Hasta ahora vamos todos a la interna. Yo di mi palabra de que voy a ir a una interna, lo que por ahí me parece extraño es que plantee un apoyo al gobernador, a un lado o a otro. Nosotros tenemos una línea” sostuvo.
Por último, manifestó que por el momento no tiene definido a qué fórmula presidencial apoyará, aunque dejó en claro que entre Macri y Fernández, optaría por el representante de Juntos por el Cambio.  “Entre Macri y Cristina me quedo con Macri. Yo no estoy con la corrupción. Hay cosas que son muy positivas y otras que no, por eso voté en contra. Estoy esperando que un candidato a presidente diga qué va a hacer en Salta. Ninguno lo hizo” finalizó.