Ola Polar: Varios municipios no tuvieron clases

 

Esta medida se aplicó a las zonas bajo alerta meteorológica: los departamentos de Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, incluyendo la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma.

 

Debido a la intensa ola de frío polar que azota a la provincia de Salta y gran parte del país, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales este lunes 30 de junio. Esta medida preventiva, que abarca todos los niveles y modalidades educativas, tanto en instituciones de gestión pública como privada, se aplica específicamente a los departamentos declarados en alerta meteorológica.

Los departamentos afectados por la suspensión de clases son: Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, incluyendo además la zona de la Quebrada del Toro en el departamento de Rosario de Lerma. La decisión se basa en la necesidad de resguardar la integridad física y el bienestar de estudiantes, docentes y personal no docente, particularmente en zonas con caminos de difícil acceso debido a las nevadas y la presencia de hielo y escarcha, que podrían representar un riesgo significativo para la seguridad vial.

Asimismo, en el resto de los departamentos de la provincia si bien las clases se dictarán normalmente, se ha dispuesto que las inasistencias de estudiantes y docentes no serán computadas este lunes. Los edificios escolares permanecerán abiertos en toda la provincia para aquellos que deseen utilizar las instalaciones.