Se presentó el libro “La vida es un viaje”, del periodista Carlos Vernazza. El ex vicedirector de El Tribuno falleció hace pocas semanas. Sus amigos y colegas lo recordaron con emoción y gratitud.
A un mes del fallecimiento de Carlos Vernazza, sus amigos, familiares y colegas se reunieron para realizar la presentación del último libro que el periodista preparó y editó: “La vida es un viaje”, un compilado de 69 relatos de viaje por los cinco continentes.
La presentación se realizó en el Hotel Alejandro I. Allí, se escucharon discursos y palabras emotivas sobre la vida y el oficio de quien alguna vez fue vicedirector de El Tribuno.
Gregorio Caro Figueroa aseguró que Vernazza entendía al periodismo como un método de educación. Antonio Oieni lo describió como un caballero andante. María Azucena Tolaba, su pareja, dijo que además de buen escritor, Vernazza era buena persona. Y realizó un pedido a los trabajadores de prensa: «Los periodistas no saben hacer otra cosa que su oficio. Viven para él. Por eso cuando dejan la profesión sienten un gran vacío. Me gustaría pedirles a los nuevos periodistas que no abandonen a los viejos, que no los olviden en ese vacío social».
En una nota publicada hoy en El Tribuno, se recordó que Vernazza era un viajero incansable. El libro da cuenta de ello.