Para el abogado de Milagro Sala, el gobernador jujeño Gerardo Morales está «intentando direccionar al Poder Judicial según sus intereses».

Luis Paz, abogado de Milagro Sala, aseguró esta mañana que tiene «expectativa» de que la Justicia jujeña libere hoy a la dirigente kirchnerista detenida desde el sábado, a la vez que acusó al gobernador Gerardo Morales de tener «odio» y «diferencia racial» con la organización Tupac Amaru.

«Tengo expectativa de que la Justicia entienda que está privando ilegítimamente de la libertad a una diputada del Mercosur, lo cual crea un antecedente gravísimo institucionalmente», señaló. En declaraciones a radio Del Plata, el abogado rechazó las imputaciones que pesan sobre la diputada del Parlasur, y apuntó directamente contra Morales.

Tras el comentario del periodista Gustavo Sylvestre respecto de que «Gerardo Morales le tenía mucho odio, se la tenía jurada a Milagro Sala», y «le ha dicho chorra, delincuente, que se quedó con la plata de los pobres pero la llevan por el delito del acampe, ¿no?»

«Lo mínimo que nos dicen es que somos chorros, que somos ladrones», acompañó Paz. «La manifestación de odio que viene haciendo Gerardo Morales a través de los medios locales van en ese sentido. Se manifiesta un verdadero odio hacia los trabajadores que constituidos en cooperativas, han desarrollado más de ocho mil viviendas en Jujuy. Hay un claro odio y hasta una diferencia ideológica y racial», aseveró.

Paz explicó que Sala está imputada por el «acampe», pero sostuvo que el mismo juez Gastón Mercau, que ayer tomó declaración a la dirigente, en diciembre había afirmado que no existía delito. «El acampe no es delito, está tipificada la ocupación del espacio público como una contravención en la provincia, y que en última instancia, a partir de esa contravención, se inicia un proceso y se pagaría una multa, en el peor de los casos», explicó.

El defensor de Sala dijo además desconocer las acusaciones de Morales, que anticipó que hoy va a presentar una nueva denuncia por la supuesta malversación de unos 29 millones de pesos destinados a obras. En ese sentido, Paz recordó que «en julio fue el último control de la Auditoría General de la Nación, y dijo que estaba todo en orden».

«Espero que la Justicia entienda que está privando ilegítimamente de su libertad a una dip del Parlasur. Morales nos trata de mafiosos, de que somos una asociación ilícita. Eso manifiesta su odio. La Auditoría General de la Nación avaló las obras que hacía la Tupac Amaru. Morales está intentando direccionar al Poder Judicial según sus intereses. Si Milagros está detenida es por un claro odio a la diferencia ideológica», denunció Paz.

Sala fue detenida el sábado en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, imputada por «instigación al delito y tumulto» debido al campamento que la organización Tupac Amaru realiza desde el 14 de diciembre en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

Fuente: Perfil