El juez Marcelo Rubio condenó a un hombre de 40 años a la pena de ocho años de prisión por abusar de una menor de 12. Ocurrió en un paraje de Molinos.

 El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Héctor Nelson T. (40) a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal en concurso real. Se ordenó que el hombre sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1.

  1. fue denunciado por una vecina suya, residente en un paraje de Molinos. La mujer sorpendió al imputado acostado con su hija menor (12), a punto de mantener relaciones sexuales. T. había aprovechado la ausencia de los padres de la niña, quienes se habían ido a trabajar a un paraje cercano, para entrar a la vivienda donde la menor había quedado a cargo de sus hermanos. La víctima contó que no era la primera vez que el imputado abusaba de ella.

Nota: Se omitió el nombre de las personas involucradas para preservar su identidad y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.