La policía desbarató una red que se dedicaba a comercializar autopartes y motos robadas. La investigación comenzó a principios de año.

 

Luego de una serie de investigaciones que datan de seis meses, el fiscal Federico Jovanovics ordenó la realización de allanamientos en 13 domicilios de la Capital y General Güemes. Alrededor de 150 efectivos policiales participaron del extenso operativo desplegado desde las 5 de la mañana de este viernes.

El procedimiento se realizó en base al incremento de denuncias y tras el gran aumento en el robo de motocicletas que se dio en Salta capital y General Güemes en los últimos meses. Ocho personas de sexo masculino fueron detenidas durante el operativo.

En algunos de los lugares allanados funcionaban desarmaderos clandestinos que contaban con herramientas para seccionar autopartes y borrar números de chasis. También indicaron que en algunos de los domicilios se lograron recuperar motocicletas y partes de las mismas que estaban siendo acondicionadas para la venta.