El Poder judicial informo que un hombre de 54 años fue condenado a ocho años de prisión por abusar de un menor de edad. El hecho ocurrió en abril del año pasado en la localidad de Hickman.

La información oficial indica que el juez Ricardo Martoccia, integrante de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a J. C. L. (54) a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del abuso sexual con acceso carnal en perjuicio del menor de edad F.E.S. El portal del Poder Judicial explico en su nota que omitió dar el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

El juez ordenó que el imputado sea alojado en la Alcaidía 2 de la ciudad de Tartagal. J.C.L. fue condenado por un hecho ocurrido el 11 de abril de 2014, en la localidad de Hickman. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima. La mujer relató que ese día, en horas de la madrugada, su hijo se encontraba durmiendo en casa de su abuela cuando el imputado llegó de cazar. Como no había camas disponibles se acostó junto a su hijo y abusó de él. Para someterlo le tapó la boca y le advirtió: «No digás nada porque sino no vas a ver a ninguno de tus familiares».