Después de los rumores generados por la partida de Ángel Torres del Comando Capital, los principales armadores del romerismo se reunieron para avanzar en la estrategia de campaña. A mediados de diciembre proclamaran la fórmula Romero-Olmedo y así evitarán las PASO. (Gonzalo Teruel)

Encabezados por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, este medio supo que el martes en la sede de Fundara, los principales operadores del “comando capital” se reunieron para definir los próximos pasos a seguir. Las fuentes indican que fue desde las 15 hasta las 19, aproximadamente, del martes pasado y que entre los participantes estaban Guillermo Durand Cornejo, Julio San Millán, Ricardo Villada y los allegados más cercanos a los candidatos.

Después de un comienzo un tanto tenso, la humana preocupación por la salud de Alfredo Olmedo padre, que habría sido operado días atrás, allanó el camino y permitió avanzar en conversaciones de tinte político. En ese punto y después de algunos diagnósticos menos alentadores a los esperados, Raúl Romeo Medina y Aroldo Tonini pudieron escuchar lo que estaban esperando desde hace semanas: no habrá interna.

Los principales referentes explicaron que la decisión ya está tomada y que la formula será Juan Carlos Romero – Alfredo Olmedo sin que exista ninguna posibilidad de cambiar el orden, como en algún lo momento lo anunciara el sojero que en el fondo sabía bien que no iría a una interna que fragmentara el espacio y que incluso podía dejarlo sin nada dadas las características de las PASO: dejar fuera de competencia al candidato de la interna que pierde.

Con la confirmación de la fórmula, el convite ganó en entusiasmo y avanzó en el diseño de las acciones proselitistas y en la definición de los tiempos oportunos para asestar los golpes de efecto que la campaña necesita. Antes de fin de año, a mediados de diciembre se anuncia, se realizará la proclamación y lanzamiento oficial del binomio Romero – Olmedo y se pondrá en marcha la avanzada territorial con el ex gobernador y el candidato a vice caminando la Capital provincial y el interior, particularmente el norte en donde Olmedo mide más que el propio Romero.

Entre tantas presencias en las oficinas de Güemes y Bolívar, llamaron la atención dos ausencias: las de Ángel Torres y la de Javier David. Pero lo cierto es que, en menos de un mes, el romerismo presentará su fórmula para la gobernación: Romero – Olmedo. A partir de entonces, espera recuperar el terreno perdido en las últimas semanas y generar nervios en el entorno de Juan Manuel Urtubey.