Icono del sitio Cuarto Poder

Observo, luego existo

Cristina Fiore pidió al gobierno implementar el Observatorio de Precios para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.

 
La senadora Cristina Fiore presentó un proyecto solicitando al gobierno nacional que agilice la implementación del Observatorio de Precios para combatir los aumentos que afectan fundamentalmente a los sectores medios y bajos de la población.
 
“Este Observatorio es una herramienta óptima para combatir los aumentos distorsivos de precios que provocan la escalada inflacionaria que golpea fuertemente el poder adquisitivo de los argentinos, pero sobre todo a las clases más vulnerables”, sostuvo la legisladora salteña.
 
“Permitirá identificar situaciones que puedan originar distorsiones en el mercado, abusos de la posición dominante, conductas lesivas de los intereses de los consumidores y usuarios y de la libre competencia” agregó y puntualizó que en caso que corresponda “propondrá medidas para rectificarlas”.
 
El ámbito de aplicación del Observatorio de Precios es la Secretaria de Comercio “competente para evaluar, controlar y tomar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios públicos y privados”.