Se trata del DIU, el SIU y el implante subdérmico. Una resolución gubernamental incorporó esos métodos al PMO. En el sistema de salud público ya estaban disponibles de manera gratuita.

Desde ahora, las obra sociales y prepagas deberán cubrir de manera obligatoria los métodos anticonceptivos de larga duración: la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), del sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU) y del implante subdérmico.

«Todos estos métodos están disponibles en el sistema de salud público», explicó la médica Silvia Oizerovich, directora de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación. Pero ahora, la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial «obliga al sistema de salud privado, ya que algunas obras sociales cobraban la colocación y extracción del DIU, e incorpora los otros dos métodos», explicó la funcionaria.

De acuerdo a las cifras oficiales, el sistema público entregó desde enero de 2018 hasta octubre de este año, 141.762 DIUs, 5.000 SIUs y 225.150 implantes subdérmicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here