Una empresa con contactos estratégicos gana terreno en un rubro clave como la construcción.
Aunque en el acta de constitución empresarial de GARIN CONSTRUCCIONES S.A, publicada el 26 de abril de 2010, no figura para nada Sergio Leavy, todos vinculan a la constructora, con el ahora senador nacional.
Y es que la empresa se está quedando con buena parte de la obra publica de la provincia.
Antes de fin de año, Garín, abrochó un mega negocio: cobrará $55.842.408 para hacer “infraestructura básica” en Tartagal (cloacas, cordón cuneta).
Todo indica que además se quedará con la licitación de obras para refuncionalizar el hospital Perón de Tartagal. El gobierno provincial tiene pensado pagar $ 127 millones por ese trabajo.
Esta empresa es, también, la que se queda junto con MEGA SRL, firma vinculada al ex gobernador Urtubey, con casi toda la obra pública que hace Aguas del Norte.
Cuentan en los pasillos del Grand Bourg que García Salado junto con el ministro Sergio Camacho, obtuvo la renegociación de varios contratos millonarios beneficiando empresas como Incovi S.A., Mega y Garín S.A. en la construcción de plantas depuradoras o potabilizadoras distribuidas en el interior de la provincia.