Luis Urbanc, obispo de la diócesis de Catamarca, emitió un comunicado por el Día de la Madre y dijo que le parece «triste que las nuevas generaciones sean deformadas en nuestros centros educativos”.
En el escrito, que se publicó en las redes sociales del Obispado, Urbanc manifiesta: “A mí me causa mucho dolor y preocupación que en mi querida Catamarca, el Ministerio de Educación, haya expedido la resolución n° 322, con fecha 21/9/2021, donde se reglamenta la ‘educación sexual integral’ en todas las escuelas de la provincia, y que desvirtúa este día, diciendo en el punto 4, n° 16: Los festejos puntuales por el Día de la Madre y Día del Padre, deben ser reemplazados por la Semana de ‘Las Familias’, respetando lo establecido en la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario y la posterior regulación del Código Civil y Comercial de la Nación, la cual amplía el paradigma del concepto de familia, generando nuevos horizontes de derechos y responsabilidades para el sector educativo”.
Y agrega: “Qué triste que las nuevas generaciones sean deformadas en nuestros centros educativos en la forja de sus afectos hacia esas personas que les dieron la existencia y que se esfuerzan por cuidarlas. ¡Qué triste homenaje a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú, a pocos días de su beatificación!”, concluye sobre el tema para luego decir: “También en este Día de la Madre podemos pensar en otras dos Madres. Una es la Virgen María, Nuestra Morena del Valle, nuestra Madre celestial. La otra es la Iglesia. Por tanto, hemos de sentirnos hijos de Ella, sufrir cuando sufre y alegrarnos con sus alegrías. No resulta fácil “visitar a la Mamá Iglesia”, porque no tiene un domicilio fijo”.
Esta no es la primera vez que el Obispo critica la Educación Sexual Integral. En 2018 acompañó las marchas de las organizaciones anti-derechos “Con Mis hijos no te Metas”, quienes se oponían a la adhesión a provincial de la norma nacional que finalmente pudo sancionarse ese mismo año en Catamarca.