El actual gobernador se impuso por más de un dígito en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y se perfila como amplio favorito para las generales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila como favorito para retener el Gobierno de su provincia en las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Con el 54,95% de los votos, el mandatario y postulante del Frente Justicialista Creer, que contaba con la adhesión de todas las facciones del peronismo enterriano (incluido Unidad Ciudadana), superaba al aspirante a la gobernación de Cambiemos Atilio Benedetti, que obtenía el 36,93%, de acuerdo a los primeros guarismos oficiales.

«Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias», celebró Bordet.

Pese a que, por primera vez en el año, el Presidente desfreezó los desembarcos electorales y voló a a tierra entrerriana para darle su respaldo, el diputado nacional radical Atilio Benedetti (en dupla con el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, Gustavo Hein) quedó en segundo lugar y no logró repetir así la estelaridad de 2017, cuando encabezó una lista al Congreso que dejó 15 puntos atrás al peronismo. El traspié de Benedetti (que no esquivó la marca Cambiemos) desdibujó también el armado del ministro que juega de local, Rogelio Frigerio (Interior).