Los trabajadores reclaman el bono de $100 mil.
La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) arranca la semana con paro y movilización ante la falta de respuestas del municipio a sus demandas. Reclaman el pago de un bono extraordinario de 100 mil pesos, y actualización salarial del 8%, entre otros puntos.
Los trabajadores concentrarán a las 9 en la sede gremial de Tucumán 448 para marchar por las calles de la ciudad y luego se dirigirán al Centro Cívico Municipal (CCM), tal como ocurrió el viernes pasado.
«Vamos a continuar con el paro y movilización por las calles del centro, ante la indiferencia de un Ejecutivo Municipal que es sordo a los reclamos y pedidos de los trabajadores. Cada punto de nuestro petitorio se encuentra enmarcado en el Convenio Colectivo de Trabajo, no estamos pidiendo nada que no corresponda», dijo Pedro Serrudo, secretario General de la UTM.
Reiteró el pedido del bono de $100.000 «porque los compañeros de la Fueguina reciben ese monto gracias a la lucha de los camioneros que me parece perfecto, pero ese dinero sale del trabajo de los municipales, porque la empresa ante cada aumento presenta una nota de modificación de costos que el Tribunal de Cuentas después acepta y convalida. Así también lograron el 101% de aumento frente a la inflación. Los municipales queremos lo mismo, por qué hay dinero para pagarles a ellos y no a los empleados municipales que son los que recaudan».
Este lunes se cumple el segundo día de paro en lo que va del año de la UTM y de no obtener algún acercamiento a las demandas planteadas Serrudo anticipó que profundizará las medidas de fuerza.