Las denuncias fueron realizadas por el Administrador de Finca Las Costas y el Procurador de la Municipalidad de San Lorenzo. Fue tras tomar conocimiento de que se ofrecía a través de redes sociales, la venta de lotes que pertenecen a la reserva natural intangible de usos múltiples de la Provincia.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, imputó de forma provisional a una mujer de 46 años como autora del delito de estafa.
El acusado estuvo acompañado de un abogado particular durante la audiencia de imputación, donde hizo uso del derecho de prestar declaración. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, su prisión preventiva en atención a los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, como así también por los antecedentes penales del imputado, quien es investigado por otros hechos de la misma índole.
La investigación inició a partir de dos denuncias realizadas por el Administrador de Finca Las Costas y el Procurador de la Municipalidad de San Lorenzo al tomar conocimiento de que una mujer, quien se identificaba como martillera pública y corredora inmobiliaria y ofrecía a la venta lotes en la Reserva Natural de Finca Las Costas en precios expresados en dólares. Inicialmente, el pasado 4 de julio, se detuvo en un allanamiento y se imputó a la mujer de 53 años y en el avance investigativo, se identificó al acusado, quien se desempeña como topógrafo, como quien habría puesto a disposición de la corredora inmobiliaria los lotes que ofrecía a la venta.
En un allanamiento realizado el pasado viernes, se detuvo al investigado y se secuestraron elementos de interés para la causa y que serán objeto de análisis.