Desde la Fiscalía de Ciberdelincuencia advirtieron que detectaron una nueva modalidad de estafa a través de mails por supuestas multas de tránsito.

Las estafas virtuales no paran de multiplicarse y, a esta altura, casi no queda un salteño que no haya sido víctima de un intento de quedarse con su dinero.

Desde la Fiscalía de Ciberdelincuencia advirtieron de una nueva modalidad empleada, que es la de enviar correos electrónicos, donde mediante suplantación de identidad, se reporta al destinatario una deuda por una supuesta infracción de tránsito cometida y al descargar el archivo adjunto, introducen un virus, conocido como “troyano bancario” con el que roban tus claves bancarias y vacían las cuentas.

En el caso de recibir correos electrónicos a nombre de supuestos organismos públicos, donde a los destinatarios se les reclama una deuda por haber cometido infracciones de tránsito, la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia emitió las siguientes recomendaciones

  • Verificar que el dispositivo no esté infectado.
  • No abrir correos electrónicos, fundamentalmente los que tienen enlaces o archivos adjuntos.
  • Activar y actualizar los antivirus y la PC
  • Realizar descargas desde fuentes oficiales y verificadas.

En caso de haber sido víctima, reunir las pruebas disponibles y realizar la denuncia en una dependencia policial, en la Oficina de Orientación y Denuncias o vía Web.