La obra de la morgue judicial de Orán fue inaugurada en junio del año pasado junto a otros trabajos en el cementerio, pero hasta ahora no está en funcionamiento. El costo total fue de casi $2 millones y se financiaron mediante el FRH.
Ayer informábamos que la acumulación repentina de cadáveres complicaba la situación en la morgue del hospital San Vicente de Paul, ubicada cerca del acceso y salida general por calle Pueyrredón, en medio de moscas y olores nauseabundos.
Hoy, medios oranenses seguramente revisaron el archivo de prensa de la Provincia y en particular aquel relacionado con el Fondo de Reparación Histórica, donde podemos leer la noticia del 18 de octubre de 2013: “Avanzan las obras de construcción de la morgue judicial y ampliación del cementerio en Orán” en la que se resalta una inversión de $1.999.737,83 para ambas obras que en ese momento registraban un 45% de avance. El 25 de junio otro portal de noticias daba cuenta de un raid de inauguraciones de las que participaron el gobernador y su séquito, entre las cuales se encontraban unos playones deportivos, las obras del cementerio y la morgue judicial. Tras constatar las fechas y visitar la morgue, periodistas oranenses, se dieron con que “el único impedimento para que se habilite es la designación de personal idóneo. Mientras tanto, las autopsias se realizan bajo la sombra de dos árboles colindantes, dentro del cementerio municipal”.