Es la primera vez que un presidente argentino hace un acto de matasellado y correspondió a la emisión postal del héroe gaucho que emitió el Correo Argentino con 20 mil sellos y 2 mil sobres del día de la emisión.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz presidieron el acto de matasellado de la emisión postal “Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”, en homenaje al héroe nacional.
Este acto consiste en aplicar un matasellos en la estampilla abarcando también parte del sobre, en el día de emisión, y de este modo queda armada una pieza de gran valor filatélico.
Luego de su presentación oficial, el Presidente y el Gobernador procedieron a matasellar la estampilla correspondiente y a continuación el elemento fue destruido, de allí obtiene su gran valor filatélico.
La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski comenzó matasellando la emisión postal.
Para el coleccionista, adquiere además un valor único dado que el matasello del día de lanzamiento se aplica exclusivamente para esta ocasión y luego se destruye.
Posteriormente, la presidenta de Correo Argentino entregó como obsequio un cuadro con la emisión postal.