La mayoría de los delegados departamentales rechazaron la nota enviada por el gobierno luego de la conferencia de prensa de ayer por la tarde. Para las bases, el gobierno no ha dejado en claro una serie de pormenores relacionados al pedido elevado el viernes pasado. 

En primer lugar, solicitan que se explique cómo se pagará la retroactividad del fondo compensador, dado que Nación efectuó descuentos en 4 meses luego del acuerdo: marzo, abril, mayo y junio. De allí que los docentes exigen que se especifique en qué momento del año se hará el pago y si será en cuotas. En segundo lugar, exigen que no haya apercibimientos económicos administrativos. El gobierno asegura que no descontará los días
de paro, pero desde docentes autoconvocados buscan evitar otro tipo de sanciones.
Por otro lado, la docencia exige que se esclarezca cuál será el impacto del incremento ofrecido en los ítems del básico. Sobre este aspecto cabe aclarar que del 4,9% previsto para julio, un 3,5% corresponde al desdoblamiento del aumento previsto para agosto, mientras que el aumento extra añade apenas un 1,4% extra.
Por último sostienen el pedido de aumento del ítem transporte en un 75% en dos tramos de 50% y 25%; o en su defecto, el reconocimiento de 40 boletos a valor actualizado. También exigen que se de a conocer la fecha de asunción de la nueva junta calificadora, como así también de las nuevas titularizaciones.
A través de una nota consensuada con las bases, los docentes rechazaron el anuncio realizado en conferencia de prensa y solicitaron una reunión con el gobierno.
«Los docentes autoconvocados de bases independientes de la provincia se dirigen a ud. a fin de hacerle conocer el rechazo a la respuesta recibida con fecha 22 de julio y expuesta en conferencia de prensa a través de los medios oficiales, motivo por el cual le solicitamos una reunión a los efectos de tratar puntos que se omitieron en la misma» reza la nota