Jorge Altamira anda por Salta y aseguró que en la ciudad de Salta el urtubeicismo está fuera de disputa y que el trotskismo disputará con el romerismo. Cree que Claudio del Plá quedará lejos de la gobernación pero que llegará a un porcentaje de dos dígitos que es importante para el PO.

El referente del trotskismo nacional fue a los estudios de FM Capital y habló de todo. Incluso de su charla en Harvard donde aseguró que fueron a verlos estudiantes de Berkeley que está muy lejos de Harvard: “Es como si a una charla en Salta vinieran gente de Neuquén”

A la hora de hablar de lo que ocurrirá el domingo aseguró que en la intendencia capitalina la discusión está entre el PO y el romerismo “porque en la cuidad el urtubeicismo está fuera de discusión” en obvia referencia a Guillermo Durand Cornejo. El líder trotskista también se refirió a la categoría gobernación en donde enfatizó que Claudio del Plá puede quedar alejado de los otros candidatos pero que está seguro “que llegará a un porcentaje de dos dígitos que es muy importante para el Partido Obrero”.

Tras ello, fue recordando el proceso protagonizado por su partido en la provincia: primero voto bronca, luego voto control y ahora disputan una gobernación. Aseguró que el PO no sólo puede sino que sabe gobernar: “En comparación con Romero y Urtubey obvio que sabemos gobernar”.