Icono del sitio Cuarto Poder

Nos vemos igual

Antes que el gobierno nacional los convoque formalmente para discutir la reforma fiscal, los gobernadores se reunirán esta semana para consensuar una estrategia que les permita no ceder recursos.

 
Todavía no hay convocatoria formal para la reunión que funcionarios del gobierno nacional prometieron, semanas atrás, para el 2 de febrero a los gobernadores de provincia para discutir el reparto de fondos públicos.
 
Según reveló el diario La Nación, los mandatarios (principalmente del peronismo) decidieron concretar un encuentro ese mismo día, el próximo jueves, en el porteño Hotel Savoy “para definir una posición respecto a paritarias docentes”.
 
“No se descarta, sin embargo, que surjan propuestas sobre reforma fiscal y cambios en la coparticipación federal” añadió el matutino porteño y anticipó que “a los representantes de la ‘miniliga’ o ‘grupo Savoy’ que integran los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba, Sergio Uñac de San Juan, Sergio Casas de La Rioja, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Rosana Bertone de Tierra del Fuego y Juan Manuel Urtubey de Salta, se sumarán otros mandatarios para tratar de consensuar una estrategia común que, en términos de recursos, se reduce a no perder fondos; no ceder ni un peso”.
 
Los gobernadores pretenden más precisiones sobre la agenda de discusión de la reforma tributaria y de una nueva ley de coparticipación y quieren conformar una mesa de discusión salarial docente nacional.