A 17 años de la represión a los docentes en la plaza 9 de julio, que quedó en la memoria colectiva como “la noche de las tizas» los docentes siguen exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión.

A través de un comunicado el Frente de Recuperación Gremial Lista Unidad Multicolor Lista 6 recordó la noche de la represión a cargo del entonces gobernador Juan Romero padre de la actual intendenta capitalina.
«El gobierno de Juan Carlos Romero quiso acallar con represión la auto-convocatoria de la docencia por nuestras reivindicaciones salariales, condiciones laborales, por arreglo de escuelas, por titularizaciones , designaciones de personal de maestranzas, etc.
Es que la docencia auto-convocada desafió a su gobierno, superó a los burócratas de la ADP y reinstaló la asamblea provincial de la docencia», mencionaron.

» No hay mejor homenaje a los luchadores que sufrieron la represión aquel 1° de Abril de 2005 que continuar con su lucha y recuperar el gremio. Para los represores de la
Noche de las Tizas y para quienes les dieron la orden, seguimos exigiendo juicio y castigo», señalaron docentes.