En este momento se está llevando a cabo una conferencia de prensa en la puerta de la AMT realizada por los ex trabajadores de “Remises Turismo del Plata” para realizar el pedido de titularidad de las licencias debido a que en enero de 2014 caducará el permiso provisorio que les fue otorgado.
El pedido de los remiseros, en realidad, es bastante sencillo, pero la situación se complica de todos modos y con la mira puesta en 2014 el futuro no parece augurar demasiado.
En una nota enviada al vicepresidente de la AMT, Marcelo Ferraris, en la que detallan su pedido: “La inacción de la AMT a lo largo de este año con sus distintos directores, Ing. Adriana Pérez, Dr. Gustavo Serralta y Ud (por Ferraris) actualmente nunca dieron solución al tema de fondo de nuestra situación por lo tanto volvemos a reiterar el pedido en requerir la titularidad de las licencias que actualmente mantenemos con el pago de cánones (…) es por ello que solicitamos la adjudicación de estas sin la creación de nuevas licencias para no transgredir normativas de la AMT”.
El permiso provisorio entregado por el organismo a los trabajadores tiene la duración de un año y pasado ese lapso debe renovarse. Más adelante en la nota se da cuenta de la situación que hasta ahora tuvieron que pasar los remiseros, cuando, al referirse al reclamo por las licencia, “para que de esta manera Uds. demuestren el fin social de las mismas y no para un grupo selecto de empresarios como actualmente está el sistema trabajando”.