Volvió a descarrilar el Tren a las Nubes. Ocurrió cerca de las 10 de la mañana mientras transportaba 170 pasajeros. Uno de ellos declaró que el servicio de desayuno es excelente pero todo se acaba con la primera curva.
«Habíamos salido a las 7 en punto y ya nos habían servido el desayuno, la verdad es que el servicio es excelente, pero apenas tomamos una curva pasando Campo Quijano, ya en la zona de El Alisal sentimos un movimiento raro y un ruido», declaró una pasajera de nombre Graciela a una periodista de El Tribuno.
Según informaron los responsables el problema fue producto del «mal tiempo» pero como en la oportunidad anterior, los vagones que se descarrilaron fueron el coche-comedor y el último vagón que son los más pesados debido a que llevan los equipos electrógenos entre otras cosas.
A los frustrados viajantes lo trasladaron de nuevo a la ciudad en donde le devolverán el importe de los pasajes que es de $800. Cabe aclarar que el viaje en el tren es solo de ida, ya que la vuelta, se hace en los colectivos que acompañan al tren en su derrotero a San Antonio de los Cobres.
Esta es la tercera vez que se descarrilla la formación emblema del turismo de Salta. El 5 de septiembre, el tren se «descalzó» en la zona de la Estación Almagro, cuando llevaba 170 pasajeros a bordo. El 15 de octubre ocurrió otro tanto cuando, también por un descarrilamiento debió estar parado durante 45 minutos. El incidente se produjo en la estación Muñaño según informaron fuentes policiales y tras un lento trabajo pudo ser solucionado.