Denuncian que el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, anuncia nuevo financiamiento para obras que debían concretarse con los dineros del Fondo de Reparación Histórica.

 
Concejales del Partido Obrero exigen que el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, entregue un informe con el detalle completo de las obras públicas planificadas y en ejecución.
 
La iniciativa surge de la visible parálisis de las obras y, sobre todo, del anuncio de las obras inconclusas con nuevo financiamiento sin que se explique qué pasó con las anteriores líneas de crédito. “Declaran dos veces la misma obra y con diferentes líneas de financiamiento, eso es un fraude millonario” explicó la concejal Nely Díaz, impulsora del pedido de informe.
 
En efecto, los ediles del PO denuncian que hay obras que estaban presupuestadas en el Fondo de Reparación Histórica que no se hicieron y aparecen nuevamente previstas en el Fondo del Bicentenario y otras líneas de financiación como el Plan Belgrano.
 
“Ante la crisis del dengue, por ejemplo, es necesaria la planta depuradora de líquidos cloacales y son como 300 millones financiados con el Fondo de Reparación Histórica pero esa obra no se hizo y no sabemos dónde está la plata” amplió la concejal Díaz y denunció que “ahora dicen que la va a presupuestar de nuevo con los Fondos del Plan Belgrano pero eso es un robo literal”.
 
“Necesitamos que se diga por escrito qué obra se va hacer, con que fondos, y qué pasó con lo anterior”, concluyó.