Ante las reiteradas quejas por el servicio de guardia del hospital de Orán, el gerente del nosocomio aceptó que el caudal de pacientes no puede ser controlado. Por ello deberán recurrir a otros centros de salud.

El nuevo gerente del San Vicente de Paul, Nicanor Sosa, asumió hace unos 4 meses. En aquella oportunidad el gobernador de la provincia aseguraba que “Con mejoras edilicias y más equipamiento el hospital de Orán logrará eficiencia en la atención”. Nada de eso ocurrió hasta ahora y las quejas por el servicio deficiente se hicieron presentes en las últimas semanas. Horas y horas de espera para ser atendidos, ese es el mayor reclamo.

Ante tal panorama, Sosa “reconoció la falencia haciendo hincapié también que toda la población converge en el hospital, siendo complejo brindar una atención acorde a las circunstancias”, informa Radio Güemes, que además da cuenta de los dichos en los que el gerente aseguró que en los siguientes meses la salida será “convertir los centros de salud en los barrios en hospitales de día funcionando de 08:00 a 20:00 horas los cuales a su vez coordinarán las atenciones con el recorrido de los agentes sanitarios”.