El corte del servicio telefónico y de internet en la jornada pasada afectó al servicio del 911. Sin whatsapp y con un restringido ingreso de llamadas el “moderno” sistema de vigilancia mostró la hilacha.
Muchos fueron perjudicados por la falta de servicio que afectó a los usuarios de Telecom ayer, entre los perjudicados también podemos contar al servicio del 911, que según reconoció su coordinador, Luis Terroba, tuvo un servicio reducido al 30% en cuanto a las llamadas recibidas entre las 8 de la mañana y la media noche en Capital, Orán y Tartagal.
Además comentó que ante estos percances (que no es la primera vez que suceden) no cuentan con un sistema de mensajería alternativo y están analizando la posibilidad de otras vías de comunicación con la ciudadanía: el whatsapp, entonces usted si está siendo afanado y quiere denunciar algún ilícito podría tomar el celular y comunicarse mediante un mensajito con la cana y esperar a que le pongan el “visto”. Ahora, la pregunta que surge ante esta medid es que si se repite una situación como la de ayer en la que el servicio de internet no funciona, ¿cómo enviar un whatsapp? Mejor envíe señales de humo, si es que no llueve pueden funcionar.