Medios de Tartagal sugieren que el intendente de Salvador Mazza, Rubén Mendez, evalúa renunciar al cargo. A los problemas de gestión, se le suman denuncias por violencia de género realizadas por su ex mujer.  

El periodista Raúl Costes de FM Alba detalló que Méndez viene barajando el tema «porque la gestión no es lo que esperaba». Según las mismas versiones estaría pensando volver al ámbito privado en donde se dedicaba al comercio.

A los problemas de un municipio que no deja las protestas sociales y los debacles económicos, se sumarían conflictos personales. Esto último tiene que ver con las denuncias por violencia de género que radicó su ex mujer en el Juzgado de Familia en Tartagal y en el área de Derechos Humanos de Salta.

El mandatario suma dos años y medio y fue el que sucedió en el cargo a Carlos Villalba, el jefe comunal que además de producir grandes desfalcos al municipio fue detenido en un prostíbulo de la capital federal.

En medio de esos rumores, el lunes asumió Ivana Soria, presidente del Concejo Deliberante, al frente del ejecutivo ante la licencia de 20 días que se tomó el jefe comunal. Para los medios del norte provincial, que Méndez no haya estado en los operativos de limpieza por el dengue en Pocitos ni en el acto por la Batalla de Salta es todo un signo.