El jefe de gabinete, Carlos Parodi, advirtió a gremios que se encuentran en uno de los contextos más complicados. Fue en el marco de la primera reunión entre funcionarios y representantes de los gremios estatales.
El encuentro fue realizado de cara a las paritarias salarias para el segundo semestre del año. Al respecto, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, aseguró que las negociaciones se dan en “uno de los contextos más complicados de los ocho años” y advirtió que no será sencillo..
En este sentido, enumeró que se encuentran preocupados por el crecimiento de precios y la pérdida del poder adquisitivo de la gente por la inflación del país, mientras que las arcas provincias sufre la pérdida de recursos por decisiones fiscales que tomó el gobierno nacional y la caída de la actividad económica.
Parodi dijo que la semana que viene comenzarán las reuniones individuales con los distintos sectores, y consideró que habrá que “agudizar el ingenio para que las decisiones que se tomen tengan el mayor impacto posible en el bolsillo de los trabajadores” y “buscar un elemento en el medio para encontrar puntos de encuentro”.
Ante este contexto planteado “se desprende de la lógica”, la imposibilidad de alcanzar el 40% que los gremios solicitan.
Por último dijo que no vislumbra “que en el segundo semestre tengamos crecimientos como se esperaba” por parte del Gobierno nacional, y “da la sensación que para el año que viene se puede esperar eso”.