La justicia federal requirió se realicen pruebas a los restos óseos hallados en Metán para determinar la procedencia de los mismos.

Hace casi dos semanas que se supo de los restos encontrados en la obra de un cordón cuneta que se realizaba en la ciudad de Metán. Luego de una primera datación se pudo saber que son al menos seis personas las que estaban enterradas en  el barrio Diógenes Zapata. Luego del hallazgo se elaboraron diversas hipótesis respecto a la procedencia de los restos: Darío Ibarra, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Metán, comentó: “El estado de los restos óseos data de entre 40 y 60 años. Los muchachos excavadores dicen que estaban como acumulados, que no hay vestigios de ropa ni nada”, relató.

Ahora se sabe que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales fue convocado por el juez federal Julio Leonardo Bavio para participar de los peritajes sobre los restos óseos. Esto se debe a las sospechas de la posibilidad de que los restos sean de desaparecidos. El fiscal federal Ricardo Toranzos participó ayer de la inspección ocular del lugar, donde se realizaron levantamientos de muestras y registro fotográfico.