El diputado por el departamento de San Martín, Darío Valenzuela, pidió explicaciones al ministro de Salud, Enrique Heredia, por el funcionario de su ministerio que hace un par de semanas se encuentra detenido por delitos relacionados al narcotráfico y otros negociados con fármacos psicotrópicos.
La denuncia fue realizada en la pasada sesión en la Cámara Baja, en la misma el diputado Valenzuela hizo referencia al caso de un funcionario cuyo nombre no se dio a conocer pero que estaría detenido hace poco menos de 15 días por estar relacionado con negocios que implica farafa y otras drogas menos ilegales, de esas que día a día se venden en todas las farmacias.
“Me llama la atención que el ministro de Salud, Enrique Heredia, no haya dado explicaciones al respecto”, dijo el diputado Valenzuela, y agregó que “hace un par de meses pidió informes sobre procedimientos realizados por Gendarmería en pos del cumplimiento de leyes sobre medicamentos”. Las razones para este pedido de Valenzuela estaban justificadas en torno a una investigación para determinar las irregularidades con las drogas legales que se distribuyen en farmacias del departamento de San Martín “donde el Ministerio de Salud tiene injerencia”.
Además recordó que “el hilo conductor de todo esto, es un área del Ministerio, Programa de Farmacias, donde hay funcionarios vinculados con el trafico de drogas”.