En General Mosconi están que arden porque el intendente Isidro Ruarte no cumple la promesa de campaña de bajar los impuestos. Para colmo, los rumores hablan de una posible suba en el sueldo del jefe municipal.

Isidro Ruarte, intendente de General Mosconi, se encuentra cuestionado debido a la promesa de campaña aún incumplida de bajar los impuestos. Todo indica que no podrá cumplir.

Para colmo, ya está instalada la versión que indica que Ruarte no sólo no bajaría los impuestos, sino que los aumentaría. Así lo informó FM Alba, que agregó que el intendente estaría estudiando la posibilidad de subirse el sueldo a 35 mil pesos.

La emisora tartagalense expresó que también se estudia la suba de sueldos de los concejales de 28 a 30 mil pesos.

“El tema surgió en medio del balance del primer año de gestión de Ruarte, a propósito del tratamiento del Presupuesto, que el Concejo Deliberante esperaba realizar esta semana”, informó la radio. Agregó que “uno de los factores que influye en la demora en el tratamiento es la cuestión del Impuesto a las Ganancias; propuesta que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. Para provincia, esto impacta negativamente en la economía de cada uno de los distritos, ya que se especula que es menos dinero y por ende, se ajusta a los municipios y éstos aplican un impuestazo, aseguró la gestión de Juan Manuel Urtubey”.

“Por su lado, el concejal Enzo Argañaraz afirmó que; en realidad; gran parte de los ediles no quieren cuestionar al intendente”, completó.