Familiares de los 7 policías acusados por apremios ilegales y torturas contra dos jóvenes en Orán aseguran que todo fue armado por la misma policía para incriminarlos: “son unos perejiles, porque los responsables son los policías del turno anterior” mencionó el pariente de uno de los canas.
Causó un alto revuelo el suceso que involucró a Ignacio Javier Romano, Darío Fernando Villafañe, Miguel Ángel García, Juan Gabriel Huerta, Paulo Américo Arce, Aníbal Fabián Tapia y Néstor José Farfán, más conocidos como los 7 policías torturadores de Orán. Los mismos que en julio pasado fueron procesados y puestos en prisión preventiva por los delitos de lesiones leves calificadas, abuso de funciones y torturas.
Los familiares previamente intentaron de todas las maneras posibles evitar que se juzgara a los policías, mediante marchas, aclaraciones a la prensa , apelando al escrache, pero nada dio resultado, ahora prueban una nueva estrategia para que sus familiares puedan zafar, paradójicamente, de la cana: echarle la culpa al turno anterior.
Uno de los familiares mencionó a una radio de Orán: “hace cinco meses que nuestros familiares están detenidos y la justicia no avanzo nada”, además sostuvo que ellos ya aportaron pruebas más que suficientes en las que se puede constatar que nada tuvieron que ver sus familiares con la golpiza que recibieron esos jóvenes, “porque son unos perejiles, porque los responsables son los policías del turno anterior” amparados por altos jefes de la policía armaron esta causa para protegerse ellos “ya que no existen pruebas de que ellos hayan participado del hecho del que lo acusan”, salvo el testimonio de los muchachos que fueron víctimas de la golpiza.
Los familiares de los policías optaron por cambiar de abogado, colocando al popular Pablo Cardozo como el nuevo profesional a cargo del futuro legal de los “perejiles”, quien aseguró que “armar pruebas dentro de la policía es una barbaridad pero es algo que se está volviendo una normalidad dentro de la fuerza”. Luego consideró “Si se encuentra algún tipo de esta situación voy a denunciar a quien corresponda así sean oficiales de alto rango”.