Dos mujeres argentinas que trabajaban en un burdel de la localidad boliviana de Bermejo fueron expulsadas del vecino país por indocumentadas. Los funcionarios bolivianos advierten que no tendrán contemplaciones.

La noticia fue publicada hoy en el diario El Bermejeño que dio cuenta de la suerte corrida por las mujeres cuando Migraciones de Bermejo, a cargo Esteban Blanco Tapia, realizó inspecciones en alojamientos, hoteles, bares y burdeles verificando puntualmente si existían personas indocumentadas trabajando ilegalmente en Bermejo.

Las chicas argentinas fueron descubiertas en el burdel donde trabajaban “Amor Amor” de manera irregular y fueron trasladados hasta el puente internacional con el objeto de que abandonen territorio boliviano. En el cierre del informe, Tapia recalca que toda persona extranjera que transite territorio boliviano debe contar con los permisos correspondientes y advirtió que Migraciones no tendrá contemplación con los extranjeros.

Para que no queden dudas, Esteban Blanco Tapia solicito a la población de esa región que porten sus documentos de identidad en virtud de que los controles seguirán en estos días y que tienen por objeto “normar el ingreso a nuestro territorio de extranjeros que optan por esta frontera para adquirir mercadería o para seguir viaje al interior del país”.