El gobernador Juan Manuel Urtubey prorrogó de la Emergencia Económica y Administrativa de la provincia.

 
Después de casi una década al frente de la provincia y sin vergüenza por los resultados obtenidos, el gobernador Juan Manuel Urtubey declaró la Emergencia Económica. En rigor de verdad, el primer mandatario provincial prorrogó una vez más la declaración de Emergencia Económica y Administrativa.
 
“Juan Manuel Urtubey publicó el decreto mediante el cual se promulga la prórroga por un año la vigencia de las leyes provinciales 7.125 y 6.583” informó el portal web Que Pasa Salta y recordó que “ambas hacen referencia a la Emergencia Económica y Administrativa”.
 
La primera de las normas fija la adhesión de Salta a la ley nacional y fue sancionada en el 2000 durante el gobierno de Juan Carlos Romero mientras que la segunda fue sancionada en 1990, durante la gobernación de Hernán Cornejo. Desde entonces ambas leyes fueron prorrogadas sucesivamente.
 
“Debido a que la Legislatura de Salta no trató el Decreto de Necesidad y Urgencia 1.804 del 10 de noviembre de 2016 en el cual se prorroga la Emergencia Económica y Administrativa, el gobernador a la prorrogó por decreto el pasado viernes 10 de febrero” reseñó el diario digital.