Por los cortes de luz y agua, también los vecinos de Colonia Santa Rosa –municipio del departamento de Orán- estallaron en furia. El sábado por la tarde noche quemaron gomas y palos en las puertas de las oficinas de Agua del Norte y Edesa. La rebelión en el lugar precedió a la ocurrida en Orán.
Lectores de Cuarto Poder suministraron imágenes sobre esos hechos y explicaron que los cortes de luz y agua en ese municipio empezaron el miércoles 4 de marzo y se continuaron por lo menos hasta el sábado cuando cientos de vecinos estallaron en furia y se dirigieron a las oficinas de Aguas del Norte y Edesa.
Lectores de Cuarto Poder compartieron las imágenes que ahora publicamos y también dieron su versión de los hechos. Aseguraron que fueron muchas las personas que se sumaron a la protesta el sábado por la tarde noche y que el ambiente era tenso. Admitieron también que a las protestas se sumaron algunos dirigentes políticos de la oposición pero que la bronca era genuina por parte de la población.
“Desde el miércoles que Colonia Santa Rosa esta sin agua y desde el jueves sin luz, las líneas de Claro, Personal y Movistar no funcionan. Telecom no responde porque no da ni tono a los teléfonos fijos. El pueblo se quedó sin nafta. Hace 2 horas, el pueblo se atrincheró ante camiones que trajeron generadores de luz. Y en la misma manifestación participaron comerciantes que están evaluando la pérdida de sus mercaderías y políticos oportunistas”, confiaba un lector de Cuarto Poder en ese municipio.