“No comparto que el costo de la bolsa se traslade al consumidor” dijo la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, y el diputado Tomás Rodríguez exigió que los supermercados entreguen “sin costo” bolsas biodegradables a sus clientes.

 
“No comparto que el costo de la bolsa se traslade al consumidor” dijo la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, y aseguró que se investigará el costo real de las bolsas para corroborar si no se le está cobrando un valor adicional al consumidor.
 
La funcionaria explicó que “sin desmerecer la importancia de cuidar el medioambiente, no comparto que los supermercados trasladen el costo de la bolsa biodegradable al consumidor”.
 
Además, en dialogo con el portal web Informate Salta, detalló que en un primer momento se sancionó una ordenanza municipal que prohibió el uso de las bolsas confeccionadas con materiales que no sean biodegradables pero “luego hubo una especie de consenso con la Secretaría de Medioambiente, donde, según los supermercados, se determinó el cobro de las bolsas”.
 
“Dicen que fue un convenio a los fines de desalentar el uso de la bolsa de plástico pero yo no tengo ningún convenio físico visto” advirtió y aseguró que “deberían, por lo menos, poner medios alternativos sin costo alguno”.
 
El diputado Tomas Rodríguez, en tanto,  pidió que los supermercados entreguen “sin costo” bolsas biodegradables a sus clientes.

Según informó el portal web Que Pasa Salta, por iniciativa del ex concejal capitalino Diputados solicitó que “la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Consejo Provincial del Consumidor intervengan de manera inmediata para que los supermercados, hipermercados, shoppings, y comercios mayoristas o minoristas en general no cobren a sus clientes las bolsas biodegradables que deben entregar y se articulen acciones para eliminar las bolsas contaminantes, ya que su cobro no soluciona el problema”.