Mercedes Junco declaró que el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, es “muy bocón” pero el hombre siguió con la suya: dijo que el Grand Bourg es como el papá que debe ayudar a los 60 hijos que son los municipios.

Junco, conocida por haber declarado alguna vez que las mujeres objeto de violencia deben tener responsabilidad para merecer tal trato; salió en defensa del Grand Bourg del que ahora forma parte atacando al intendente de Campo Santo de quien dijo: “Es muy bocón, habla mucho, va a los funcionarios y se hace de arrodillarse y de pedirles, pero cuando va al Gobernador le dice que es el mejor Gobernador del mundo».

Cuenca, sin embargo, no acuso el golpe y siguió reclamando por la situación de las intendencias para quienes reclama el incremento de la coparticipación. Tras balancear la reunión que el viernes pasado mantuvieron los jefes comunales con el  vicegobernador Miguel Ángel Isa y el ministro de Finanzas y Hacienda, Sebastián Gomeza; Cuenca declaró a Fm Capital que “hay una ausencia total de los legisladores, no he visto ningún legislador, más allá de los de la oposición, que tome conciencia de  la situación de los municipios. Queremos que ellos sientan la misma responsabilidad que nosotros tenemos”.

Por otro lado manifestó que, “hay una gran mayoría de intendentes que esta afligido  por la situación. Tenemos que resolver este tema con una paritaria que viene en tres pagos y no nos debemos olvidar que terminada esa tenemos otra en junio”. De este modo graficó la complicada situación económica financiera que atraviesan los municipios para afrontar el pago de sueldos de trabajadores municipales y el desarrollo de obras públicas.

Pese a esta situación, Cuenca remarcó que el problema que tienen los intendentes es un tema de falta de recursos que, “con el gobierno de la provincia, que es el papá de todos, veremos cómo resolvemos el tema de los 60 hijos”.