Para el diputado Guillermo Martinelli, Urtubey puso en cuestionamiento al Consejo de la Magistratura. Dijo que «es una situación gravísima que pone en jaque el trabajo de quienes están encargados de la designación de jueces».

El diputado provincial por Salta Nos Une, Guillermo Martinelli, afirmó que las acusaciones de Juan Manuel Urtubey sobre las irregularidades contra el Consejo de la Magistratura pone en cuestionamiento todos los procesos anteriores de los que formó parte.

Martinelli dijo que el gobernador con las críticas y sospechas “ha echado por tierra la legitimidad de la elección de jueces durante todo su mandato”, por lo que ahora se pone en juego el desempeño de un Consejo que hoy atraviesa una de las crisis institucionales más grandes desde el retorno de la democracia.

“El gobernador entiende que el Consejo no sirve”, apuntó el legislador, explicando que esta es una “situación de anormalidad grave”, que pone en jaque el trabajo de quienes están encargados de la designación de jueces y predisponiendo así a futuros cuestionamientos en procedimientos similares.

“Hay una crisis sería del estado que genera otra crisis”, afirmó Martinelli, sumando nuevas críticas al gobierno salteño, al tiempo que opinó que las manifestaciones públicas de Urtubey acusando a las corporaciones del manejo de las decisiones de la justicia, termina siendo una situación gravísima.