Mañana, ADIUNSa comenzará un paro de 72 horas con dictado de clases pero sin realización de actividades laborales. Es por considerar insuficiente la oferta salarial presentada por el gobierno, consistente en un 25% de incremento escalonado.

La Asamblea de ADIUNSa, realizada en Campo Castañares, resolvió que el paro de 72 horas convocado para los días 13, 14 y 15 de abril se realizará en el ámbito universitario con la modalidad de paro activo.

“La medida consistirá en mantener las clases ordinarias, suspender otras actividades laborales y realizar actividades que favorezcan la visibilización de las demandas y del conflicto”, informó un comunicado emitido este martes.

“Los asistentes consideraron de manera unánime que la oferta salarial presentada por el gobierno, consistente en un incremento de 25% escalonado que se percibirían en junio y octubre, se encuentra muy alejada de las necesidades del sector, que ha sufrido los incrementos de precios de los últimos meses sin tener ninguna mejora en sus haberes. Varios docentes reflexionaron sobre la situación presupuestaria y la posibilidad de que haya medidas de ajuste en el futuro cercano por parte del gobierno nacional.  El contexto electoral universitario también se valoró al momento de decidir medidas que no afecten al desarrollo de los comicios, los que incidirán en el futuro de la universidad”, expresó el gremio.

“Finalmente, se decidió pasar a cuarto intermedio para el próximo miércoles 13 de abril  a hs, 16 frente a las escalinatas de la biblioteca central, a los efectos de dar mandato ante el Congreso de COANDU histórica que se realizará el próximo viernes 15”, indicó el comunicado.