El ministro de Seguridad y el secretario de Seguridad Vial se reunieron con los senadores provinciales, que les hicieron conocer su descontento con la posibilidad de la implementación de una ley similar a la polémica ordenanza Tolerancia Cero, que ya rige en nuestra ciudad.

A dos semanas de la implementación de la ordenanza Tolerancia Cero, que prohíbe el consumo de alcohol a los conductores de cualquier tipo de vehículo que circule por la ciudad de Salta, la posibilidad de que la iniciativa se convierta en ley provincial inquieta a algunos senadores de otros municipios.

Este jueves se realizó una reunión en la Sala de Comisiones de la Cámara de Senadores de la Provincia entre el ministro Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D’Andrea, el secretario de Seguridad Vial de Salta, Manuel Arzeno, y senadores provinciales. Se debatió la importancia del proyecto de ley, que ya tiene media sanción en Diputados.

Según informó El Tribuno, Arzeno aseguró que la reglamentación no quiere ser una ley seca de consumo de alcohol, “sino que busca que las personas no tomen alcohol cuando estén al volante». Cornejo D’Andrea indicó que la medida busca ser preventiva y disuasiva, no recaudatoria.

Los senadores se mostraron contrarios a la medida. Santiago Payo, de General San Martín, declaró que “hay que demostrar si esto es un capricho, o hay información estadística que avale este proyecto”. “Quiero saber si tiene sustento que demuestre que se tiene que ir a la tolerancia cero. Tenemos que demostrar por qué tomamos estas decisiones», agregó. Roberto Gramaglia, por Metán, dijo que le gustaría conocer la cantidad de accidentes viales que se produjeron por culpa de conductores con alcohol en sangre.

En tanto, en FM Capital, el senador por Guachipas, Ernesto Guancha, aseguró que “la Ley debería ser más amplia porque no sólo el alcohol produce siniestros y muertes, sino también la imprudencia de quienes manejan”.