Mauricio Macri se despegó de la denuncia de Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti. El Presidente dijo que la diputada lo hizo «a título personal» y que el Congreso «debatirá» el pedido de juicio político contra el juez de la Corte.
Mauricio Macri se despegó de la denuncia de Elisa Carrió para que se investiguen operaciones financieras en las que podría estar involucrado Ricardo Lorenzetti.
Esta mañana, el Presidente se corrió del cruce entre su principal aliada política y el titular de la Corte Suprema de Justicia. «Yo he dicho públicamente que las denuncias de Carrió son a título personal, como Presidente o gobierno no las compartimos», expresó en radio Mitre.
La semana pasada Lorenzetti le apuntó a la diputada a través de una carta documento para que se retracte de sus dichos. Carrió respondió con un escrito donde le pidió a María Servini de Cubría investigar operaciones financieras que podrían involucrar al titular del Máximo Tribunal. Además, fue al Congreso y pidió un juicio político contra el juez de la Corte. Por su parte, Lorenzetti ya hizo saber que la demandará en la Justicia.
Por eso, está vez el presidente Macri tomó una distancia prudencial de su aliada e intentó poner paños fríos a la disputa. «El Congreso lo debatirá; hay que ir por ese camino, que el Congreso decida qué va a pasar con esto», respondió el jefe de Estado, respecto al pedido del juicio político de Carrió a Lorenzetti.
Fuente: Clarín